Medicina tradicional china

La medicina tradicional china es un método filosófico-terapéutico utilizado en oriente desde hace más de 3000 años. Su objetivo primordial es evitar la enfermedad a través de los hábitos de vida equilibrados, Tanto físicos como mentales/espirituales y alimenticios. Es una medicina que tiene en cuenta todos estos campos y ve a las personas en su totalidad (mente-energía-cuerpo), Y así considera que cuando uno de ellos enferma los otros enfermaran por igual.

Dispone de un abanico de herramientas para ayudar a recuperar el equilibrio una vez ya han aparecido las dolencias:

-Acupuntura

-Auriculoterapia

– Fitoterapia china

-Qi Gong

-Tuina

-Moxibustión

-Ventosas

 

Acupuntura

la acupuntura es uno de los pilares de la medicina china.

Consiste en la utilización de pequeñas agujas (mucho más finas que una aguja de coser) indoloras que son introducidas en la superficie del cuerpo durante un periodo corto de tiempo (entre 20 y 60 minutos) en diferentes zonas del cuerpo (determinadas por el diagnóstico del terapeuta y según el problema a tratar) para equilibrar el sistema energético del paciente, con la finalidad de ayudarlo con su problema.

 

Auriculoterapia

¿Qué es la auriculoterapia?

Igual que la acupuntura la auriculoterapia regula el sistema energético del cuerpo, pero a diferencia de ella usa solo la oreja y los puntos reflejos que hay en ella. 

 

También se diferencia en que la acupuntura es un estímulo grande que se realiza en una sesión corta de tiempo y la auriculoterapia un estímulo menor que se deja puesta en la oreja durante unos días.

La auriculoterapia usa pequeñas agujas o semillas que se dejan puestas como un pequeño parche durante unos dias.

 

Auriculoterapia